domingo, 16 de noviembre de 2008

DESPENALIZAR EL CONSUMO DE DROGA ¿ES CORRECTO?

Muchas veces se ha hablado en todas las sociedades del mundo este tema, bien caldeado ha sido la discusión, pero los argumentos de uno parte, los que apoyan la despenalizacion y los que NO lo aceptan de ninguna manera, sin embargo estos pensamientos dogmáticos estan estrechamente equivocados, porque?
Seria correcto despenalizar el consumo, pero NUNCA la venta y la DISTRIBUCIÓN de los estupefacientes; ya que cada individuo es libre de elección, y de como desea llevar su vida, porque así lo permite la constitución y los DDHH. Sin embrago, se estima que si lo s gobiernos realicen esta acción de despenalizar el consumo, se lo marque como culpable del caos dentro del sistema social.
Seria correcto despenailizar el consumo solo para mayores de 21 años, ya que los individuos de menor edad no tienen consentimiento propio, muchas veces son inducidos por terceros, de querer consumir o no, además que es anti-ético hablar de ver morir niños de cada vez menor edad a causa del PACO o otras drogas letales.
Para mi óptica la despanalizacion en mayores de edad, fuese correcto, con la anulacion de los artículos del código penal que notifican, e incluso suelen ser utilizados para dejar en libertad a asesinos , violadores y criminales a causa de que están bajo el efecto de la DROGA.

Y ADELANTE OPINEN!!!

No hay comentarios: